Cuando me propuse hacer mi web/blog, empecé a leer, a mirar, a hacer cursos de todo. La WEB DEBE tener muchos seguidores, DEBES hacer un regalo para que se inscriban, DEBES escribir un artículo que aporte valor 2 veces por semana , DEBES poner fotos tuyas en cada página, NO DEBES compartir artículos de otras personas por que entonces les das el protagonismo (y el cliente) a ellos….

Seguramente, si, seguramente, todos estos gurús, tienen razón, pero a mi no me gustaba la web que decían que DEBÍA tener; por eso llevo años haciendo y cambiando mi web. Publicándola y escondiéndola…. Una locura, vamos.

Y hace poco me he dado cuenta de dos cosas que me han dejado muy sorprendida, y que a la vez han aligerado mucho lo que yo llamo “EL Peso de la WEB” como si de una serie de abogados se tratara.

Lo primero ha sido atreverme a cuestionarme todos esos DEBERÍAS…

Deberías …. o no.

La WEB DEBE tener muchos seguidores, … o no.  Yo QUIERO personas con mentes abiertas con las que podamos interactuar, cambiar impresiones, charlar, comunicarnos, compartir.

DEBES hacer un regalo para que se inscriban, … o no. Yo NO QUIERO miles de personas que se apunten porque vayan a tener un regalo. YO QUIERO hacer regalos constantemente, quiero que seas o no seguidor, puedas disfrutar de los regalos que se me vaya ocurriendo hacer!!!

DEBES escribir un artículo que aporte valor 2 veces por semana,… o no. NO QUIERO la responsabilidad de tener que escribir dos post a la semana que … aporten valor!!!; no os podéis imaginar (o si), las ansiedad que eso genera. Por lo tanto, si decides suscribirte recibirás los artículos que vaya escribiendo o los videos que vaya grabando, sólo cuando tenga algo interesante que contar y compartir.

DEBES poner fotos tuyas en cada página,… o no. Lo importante en esta WEB, no soy yo… QUIERO que el protagonista seas TÚ, nosotros , o sea , que si quieres, me mandas fotos tuyas, y con mucho gusto las incluiré en mi web. Y hablando de fotos, me encantan las fotos, las fotos que transmiten, y eso sí que es una parte de mi WEB a la que dedico una atención muy especial … espero que te gusten .

Debo? Quiero? Puedo?

NO DEBES compartir artículos de otras personas por que entonces les das el protagonismo y el cliente a ellos…. o si. Si me parecen interesantes y están bien escritos, ¿por qué no? Admiro a las personas que escriben bien, a las personas creativas, a las personas que son buenas comunicadoras, y esta es mi forma de “honrar” sus talentos.

Cualquiera que sepa de Márketing y de negocios, me dirá que esto es anti-comercial, que va en contra de todos los principios del Márketing, de Ventas y de Negocio, PERO… y aquí llega mi segundo descubrimiento, esto no es un negocio; Esto es mi VIDA, mi PASIÓN y mi SUEÑO!!! Y desde aquí sale mi entusiasmo , mi ilusión y mis ganas de compartir, de ayudarte, de acompañarte … de ayudarme,  y de aprender.

Desde el corazón y la ilusión

Esta es una WEB hecha desde el corazón,  desde el optimismo y con el propósito de Comunicarme con todo el que me quiera escuchar y al que le interese que hago y lo que cuento.

Esto no quiere decir que no comparta convocatorias de talleres, cursos, eventos, por que eso eso lo más importante para mi; compartir experiencias, conocimientos, reflexiones, algun café , caña , o lo que se tercie.

También quiero que sea el espacio, donde podáis conocerme y decidir si , en un momento dado , queréis que trabajemos juntos, que colaboremos o  hagamos juntos un recorrido que nos lleve a conseguir objetivos concretos y cambios perdurables.

Por eso os agradezco de antemano vuestra colaboración y os animo a contactar conmigo si creéis que puedo ayudaros en alguna cosita que se os resiste… a suscribiros si queréis estar al día de lo que voy haciendo, y leer  lo que vaya publicando .

Gracias por leerme hasta el final !!!

Si te ha gustado este artículo, ¡siéntete libre de compartirlo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email