Cuando me propuse hacer mi web/blog, empecé a leer, a mirar, a hacer cursos de todo. La WEB DEBE tener muchos seguidores, DEBES hacer un regalo para que se inscriban, DEBES escribir un artículo que aporte valor 2 veces por semana , DEBES poner fotos tuyas en cada página, NO DEBES compartir artículos de otras personas por que entonces les das el protagonismo (y el cliente) a ellos….
Seguramente, si, seguramente, todos estos gurús, tienen razón, pero a mi no me gustaba la web que decían que DEBÍA tener; por eso llevo años haciendo y cambiando mi web. Publicándola y escondiéndola…. Una locura, vamos.
Y hace poco me he dado cuenta de dos cosas que me han dejado muy sorprendida, y que a la vez han aligerado mucho lo que yo llamo “EL Peso de la WEB” como si de una serie de abogados se tratara.
Lo primero ha sido atreverme a cuestionarme todos esos DEBERÍAS…
Deberías …. o no.
La WEB DEBE tener muchos seguidores, … o no. Yo QUIERO personas con mentes abiertas con las que podamos interactuar, cambiar impresiones, charlar, comunicarnos, compartir.
DEBES hacer un regalo para que se inscriban, … o no. Yo NO QUIERO miles de personas que se apunten porque vayan a tener un regalo. YO QUIERO hacer regalos constantemente, quiero que seas o no seguidor, puedas disfrutar de los regalos que se me vaya ocurriendo hacer!!!
DEBES escribir un artículo que aporte valor 2 veces por semana,… o no. NO QUIERO la responsabilidad de tener que escribir dos post a la semana que … aporten valor!!!; no os podéis imaginar (o si), las ansiedad que eso genera. Por lo tanto, si decides suscribirte recibirás los artículos que vaya escribiendo o los videos que vaya grabando, sólo cuando tenga algo interesante que contar y compartir.
DEBES poner fotos tuyas en cada página,… o no. Lo importante en esta WEB, no soy yo… QUIERO que el protagonista seas TÚ, nosotros , o sea , que si quieres, me mandas fotos tuyas, y con mucho gusto las incluiré en mi web. Y hablando de fotos, me encantan las fotos, las fotos que transmiten, y eso sí que es una parte de mi WEB a la que dedico una atención muy especial … espero que te gusten .
Debo? Quiero? Puedo?
NO DEBES compartir artículos de otras personas por que entonces les das el protagonismo y el cliente a ellos…. o si. Si me parecen interesantes y están bien escritos, ¿por qué no? Admiro a las personas que escriben bien, a las personas creativas, a las personas que son buenas comunicadoras, y esta es mi forma de “honrar” sus talentos.
Cualquiera que sepa de Márketing y de negocios, me dirá que esto es anti-comercial, que va en contra de todos los principios del Márketing, de Ventas y de Negocio, PERO… y aquí llega mi segundo descubrimiento, esto no es un negocio; Esto es mi VIDA, mi PASIÓN y mi SUEÑO!!! Y desde aquí sale mi entusiasmo , mi ilusión y mis ganas de compartir, de ayudarte, de acompañarte … de ayudarme, y de aprender.
Desde el corazón y la ilusión
Esta es una WEB hecha desde el corazón, desde el optimismo y con el propósito de Comunicarme con todo el que me quiera escuchar y al que le interese que hago y lo que cuento.
Esto no quiere decir que no comparta convocatorias de talleres, cursos, eventos, por que eso eso lo más importante para mi; compartir experiencias, conocimientos, reflexiones, algun café , caña , o lo que se tercie.
También quiero que sea el espacio, donde podáis conocerme y decidir si , en un momento dado , queréis que trabajemos juntos, que colaboremos o hagamos juntos un recorrido que nos lleve a conseguir objetivos concretos y cambios perdurables.
Por eso os agradezco de antemano vuestra colaboración y os animo a contactar conmigo si creéis que puedo ayudaros en alguna cosita que se os resiste… a suscribiros si queréis estar al día de lo que voy haciendo, y leer lo que vaya publicando .
Gracias por leerme hasta el final !!!
Si te ha gustado este artículo, ¡siéntete libre de compartirlo!
Sobre el autor