A ciertas edades de la vida parece que los objetivos vienen solos… estudiar, encontrar trabajo, salir de casa de los padres, independizarse, encontrar una pareja, comprar un piso, formar una familia, ir prosperando en el trabajo, se van consiguiendo las cosas…

Te has planteado qué quieres ahora?

Cuando ya has conseguido los objetivos “lógicos” para la sociedad en la que vives, cuando ya tienes una familia, has ido prosperando en el trabajo, tienes el piso casi pagado, los hijos ya vuelan solos (y tu casa es como una pensión) y puedes recuperar la libertad , muchos no sabemos qué hacer con ella… seguimos en un trabajo que ya nos aburre, cada día lo mismo, casa semana igual que la anterior… , sigues con tu vida pero notas que te falta algo… si, te falta ilusión.

La rutina te aplasta, y no sabes cómo salir. No estás bien, pero piensas que tampoco puedes quejarte , por que al final, tienes lo que querías… si, eso es cierto, pero y ahora qué quieres? Qué te ilusiona? Qué quieres hacer a partir de ahora? Te acuerdas de esos sueños que tuviste que guardar en un cajon, en un papel y en un rincón? Ahora es el momento de retomarlos.
Ni siquiera se te ocurre sentarte tranquilamente, con una hoja de papel, un té o una cerveza, o un gin tónic, y pararte a pensar qué quieres ahora de verdad, que quiere tu yo más verdadero, mas genuino…

Como formular un Objetivo para que resulte más fácil conseguirlo.

⮕ Que lo que quieres conseguir sea realmente lo que TÚ quieres conseguir; el objetivo tiene que ser tuyo, genuino.

⮕ Plantéate los objetivos a corto, medio y largo  plazo. Haz tres columnas en una apuntas los objetivos a corto plazo, en otra los objetivos a medio, y en la tercera, los objetivos a largo plazo.

⮕ Empieza por los objetivos más fáciles .Cuando los consigas, tendrás la motivación y la autoestima más altas para poder ir a por los más complicados.

⮕ Formúlalo en Positivo. Enfócate en lo que quieres, no en lo que no quieres.

⮕ Sé lo más claro y conciso que puedas. En lugar de “salir a caminar”, estaría mejor formularlo “salir a caminar 1 hora los lunes, miércoles y viernes, a las 8”

⮕ Que tus metas sean alcanzables es fundamental para alcanzarlos. Aunque parezca obvio, a menudo nos planteamos objetivos tan complicados que no son fáciles de conseguir.

⮕ Mejor si son lo más fáciles posible. Si quieres empezar a correr, no te plantees hacer una maratón a corto plazo;  empieza por plantearte prepararte para carreras más cortas.

⮕ Ponles fecha.

Que tus objetivos sean más grandes que tus miedos.

Para vivir una vida plena, es importante plantearte objetivos… y aunque yo no soy ni psiquiatra ni psicóloga, cuando pienso en alguien sin ilusiones, sin metas, me viene a la cabeza la depresión.
Otra cosa es que no nos hayamos tomado el tiempo para dejarnos sentir qué es lo que queremos en este momento de nuestra vida… que (más) me gustaría conseguir a nivel laboral, personal, emocional, sentimental, económico, social…

Cuando tienes claros los objetivos, vuelve la ilusión, las ganas de conseguirlo.
Cómo vas de objetivos? Te has parado a pensar qué quieres ahora?